miércoles, noviembre 16, 2005

Un pueblo norteamericano cambia de nombre para tener gratis la televisión por satélite

Un pueblo de Texas que antes se llamaba Clark, ha cambiado su nombre por Dish a cambio de 10 años de televisión por satélite gratis, acordado con la red DISH Network. El pueblo de sólo 125 residentes espera ganar fama (además de la televisión gratis) a costa de la difusión mediática que está teniendo la decisión de cambiar su nombre por uno de una marca comercial.
Pese a las bromas, el cambio es increíblemente popular, aseguró el alcalde Bill Merritt. La reunión del ayuntamiento para votar el cambio de nombre el martes por la noche estaba llena y la propuesta fue aprobada por unanimidad.
"Estoy seguro que hay algunas personas que le tienen cariño al nombre (Clark), como el hombre que fundó el pueblo y lo nombró así", dijo el alcalde Merritt el miércoles a la AFP. "Pero en la reunión de anoche (martes) no hubo posiciones en contra".
El pueblo hizo el cambio por un ahorro de apenas 50 dólares (42,8 euros) mensuales por hogar. Pero la esperanza es que la publicidad y ese beneficio atraigan nuevos residentes. "La segunda parte de esto es realmente vendernos", afirmó.
La mejor parte del contrato, sostiene Merritt, es que la televisión gratis será extendida a todos los que se muden a Dish y a cualquier tierra que sea luego anexionada por el pueblo.
( fuente: AFP )

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio