lunes, noviembre 14, 2005

Detenidos por robar el dinero de la Fontana de Trevi

El dinero confiscado a los detenidos.

Cuatro personas de entre 18 y 50 años han sido detenidas hoy en Roma bajo la acusación de apropiación indebida. Los cuatro eran trabajadores de la Sagad empresa que se encarga oficialmente de recoger el dinero que diariamente echan los turistas en la Fontana de Trevi. El dinero de la fuente se dona para las labores sociales de Cáritas en toda la ciudad. Las sospechas sobre ellos se iniciaron porque los responsables de la recaudación advirtieron de una súbita bajada en los niveles de la recolecta solidaria que se realiza con las monedas que los turistas depositan en la famosa fuente. En el momento de la detención los detenidos tenían en su poder 1.200 euros en monedas, fruto del dinero que habían distraido hoy de la recolecta solidaria en la Fontana de Trevi. La fuente está situada en el cruce de tres calles (tre vie), marcando el punto final del Aqua Virgo, uno de los antiguos acueductos que suministraban agua a Roma.

La Fontana de Trevi ha protagonizado una de las escenas más famosas del cine italiano: en La dolce vita (1960) de Federico Fellini, Anita Ekberg se zambulle en la fuente, invitando a Marcello Mastroianni a hacer lo mismo. Anteriormente, había sido protagonista de la película estadounidense Tres monedas en la fuente (1954), donde la fuente del título es la Fontana de Trevi.
A raíz de la película Tres monedas en la fuente, surge una leyenda urbana según la cual trae suerte arrojar monedas con la mano derecha sobre el hombro derecho en la Fontana de Trevi. Arrojar una moneda asegura que quien lo hace volverá a Roma, dos que se enamorará de una guapa romana (o romano) y tres que se casará con ella (o con él) en Roma

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio