jueves, noviembre 17, 2005

Latigazos


Un tribunal de Arabia saudí ha condenado a un profesor de química de una escuela secundaria a recibir 750 latigazos y a más de tres años de cárcel por blasfemia, según dijeron hoy fuentes judiciales del reino wahabí. Según las fuentes, Mohamad al Harbi fue acusado de infundir dudas en las creencias de sus alumnos al discutir con éstos temas como el cristianismo y el judaísmo, según dijo la acusación que tachó al maestro de «blasfemo». El profesor fue denunciado por algunos de sus propios alumnos y por profesores de la escuela donde trabajaba, añadieron las fuentes. El fallo judicial se produjo el pasado sábado en un tribunal de la ciudad de Bukhaira. La organización humanitaria «Human Rights Watch» ha criticado la condena y ha acusado al Gobierno saudí de «encarcelar a profesores que mantienen discusiones abiertas con sus discípulos». Arabia Saudí aplica una estricta interpretación de la ‘Sharia’ -ley islámica- y condena a la pena capital en los delitos de sangre, tráfico de drogas y violaciones, entre otros. El sistema legal saudí incluye castigos como amputaciones y latigazos para otros delitos menos graves.

1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola! Mi novia y yo acabamos de descubrir tu página y nos ha encantado. Nos ha encantado tu selección de noticias, tu punto de vista y tu enfoque sobre las cosas verdaderamente importantes.

No sé si tienes muchas visitas, veo que no hay demasiados comentarios, pero espero que sigas adelante con esta página porque cubre un hueco que los medios tradicionales acostumbran a dejar.

Un saludo!

1:31 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio