miércoles, noviembre 09, 2005

Si eres padre serás más civilizado...

La paternidad reduce significativamente los niveles de testosterona, la hormona sexual masculina, según demostró un estudio llevado a cabo por varias universidades estadounidenses en el que se comparó los niveles de la hormona en hombres solteros y casados, con hijos y sin hijos.
El estudio publicado en las Actas de la Sociedad Real, de Gran Bretaña, descubrió que, entre todos los hombres analizados, los padres tenían los niveles más bajos de testosterona.
Con carácter general el individuo que tiene testosterona alta tiende a ser más agresivo y más activo y esto puede explicar determinados comportamientos sociales. Esta hormona es responsable de la líbido, el deseo sexual, así que cuanto más alto el nivel de testosterona, mayor la actividad sexual del individuo. Los investigadores de la Universidad Charles Drew de Medicina y Ciencia en Los Ángeles, la Universidad de Harvard y la Universidad de Nevada, analizaron a 126 hombres de entre 21 y 38 años. Los 66 hombres solteros mostraron niveles de testosterona ligeramente más altos que los 30 hombres casados sin hijos. Los investigadores encontraron los niveles más bajos de testosterona en los hombres con hijos.
El individuo que tiene testosterona alta tiende a ser más agresivo y más activo y esto puede explicar ciertas conductas sociales, por esto entre las conclusiones más plausibles del estudio se encuentra la relación directa entre ser padre y tener una conducta social más civilizada, aunque no falten ejemplos en sentido contrario. Pero los bajos niveles de la hormona se han relacionado siempre con los intentos de afiliación del hombre, de establecer vínculos y cuidados paternos. ( Fuente BBC )

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio