"Las palabras son enanos, los ejemplos gigantes" Proverbio suizo
Sucedió en Darfur:
Una familia de refugiados sudaneses se dirigen hacia un punto de registro en Wandalou en la frontera entre Chad y Sudán antes de ser ubicados en el campamento de Farachana.
Refugiadas sudanesas esperan la distribución de ayuda humanitaria en Djoran, cantón de Birak. Existen entre 4.000 a 8.000 refugiados en Djoran. Los refugiados dicen que caminaron desde sus aldeas en Sudán por la frontera de Chad cuando la milicia los atacó.
En el campo de Farachana, un voluntario de la Cruz Roja de Chad escolta a una refugiada sudanesa y a su hija a una tienda que el ACNUR ha asignado para ellas.
Una mujer anciana, que acaba de llegar al campamento de Farachada, es acompañada por su familia y trabajadores humanitarios a una tienda proporcionada por el ACNUR.
Después de tres semanas del tratamiento en un centro de alimentación en la ciudad de Kas en el sur de Darfur, esta mujer afirma que su hija Fátima, ha mejorado notablemente.
Babikar Yahya de 70 años, con un miembro de su familia delante de su minúscula casa construida con paja en el campamento temporal de Dorti en Darfur Occidental. Doce miembros de su familia viven cerca en dos pequeñas viviendas hechas con ramas secas.
Un refugiado sudanés busca protección durante una tormenta de arena cerca de la ciudad de Tine, en la frontera de Chad.
Niños refugiados en el campamento de Touloum esperan para llenar contenedores de agua. Todos los días el agua se acarrea al campamento para solventar las necesidades de los refugiados, mientras que las organizaciones humanitarias continúan cavando buscando pozos de agua dentro del área del campamento.