viernes, abril 28, 2006

¿Quién los defenderá si no son vascos, catalanes ni grandes simios?


"La ONU recorta un 50% las raciones alimentarias en la región sudanesa de Darfur por falta de fondos"


La porción pasará de 2.100 calorías a 1.000, un tercio de las que consume un habitante del Norte.


El Programa Mundial de Alimentos (PMA) ha anunciado que ante la falta de financiación ha tenido que recortar en un 50% las raciones de alimentos que distribuye en Darfur, la región de Sudán escenario de un conflicto armado que llevó a una grave crisis humanitaria.

La medida se aplicará a partir del primero de mayo próximo y afectará principalmente a las 3,2 millones de personas en Darfur que reciben asistencia del PMA, que distribuye víveres a seis millones de habitantes en todo el país.

Así, a partir de la próxima semana, las raciones en Darfur pasarán de 2.100 calorías (una cantidad considerada aceptable) a poco más de 1.000 calorías, "que en realidad no son suficientes para personas que viven en condiciones de extrema precariedad, pero es lo que podemos darles por ahora", ha declarado Berthiaume. Un habitante de un país industrializado consume una media de 3.000 calorías diarias, ha mencionado a modo de comparación.

"Ha sido una decisión difícil, que no deberíamos vernos obligados a tomar porque afecta a personas que han sido víctimas de una violencia extrema, a mujeres que han sido violadas y familias que lo han perdido todo. Es escandaloso", ha lamentado la portavoz de la agencia de la ONU. (El Mundo)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio