Prioridad
Un proyecto financiado por la Unión Europea se llevará a cabo en colaboración con centros de investigación situados en Francia, Bélgica y Gran Bretaña. El proyecto está dotado con 5.5 millones de euros.
GlaxoSmithKline Biologicals y el Instituto Pasteur se comprometen en una colaboración a escala europea para el desarrollo de una vacuna contra el SIDA basada en una tecnología que permite introducir genes del VIH en una vacuna contra el sarampión.
El Instituto Pasteur va a ceder a GSK Biologicals un derecho de acceso a su patente sobre la tecnología de vectores recombinantes del sarampión y los dos socios van a colaborar en el desarrollo de una posible vacuna contra el SIDA. La vacuna contra el sarampión, la que usa la cepa Schwarz del virus del sarampión, es conocida por conferir una inmunidad de muy larga duración. Los científicos esperan que la utilización de esta vacuna del sarampión como vector de proteinas del VIH, les permitirá desarrollar una vacuna eficaz que además ofrecería una protección de larga duración contra el SIDA.
1 comentarios:
Estoy totalmente de acuerdo con tu planteamiento y es bueno que las grandes empresas se impliquen en el desarrollo de la vacuna contra el SIDA.
Yo simplemente quisiera hacer un recordatorio sobre todas esas enfermedades menos mediáticas, que no afectan tanto al primer mundo, que no se ceban en ciertos colectivos y, que, por tanto, no serán un negocio para las grandes compañias. Pongo por ejemplo la lepra. (si, la lepra sigue existiendo).
Cualquier comparación es odiosísima pero lo cierto es que hay mucha demagocia detras de la lucha contra el sida.
Me atreví a escribir una nota donde compraro SIDA y Lepra en mi blog. Echale un vistazo a lo mejor te hace cambiar un poco el punto de vista.
bonhamled
http://almadormida.blogspot.com
http://almadormida.blogspot.com/2005/12/lepra-y-sida.html
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio