domingo, noviembre 27, 2005

Bart Simpson demandado


Según informa la agencia francesa AFP un abogado ruso quiere presentar una demanda contra la serie de dibujos animados estadounidense 'Los Simpson' ante el Tribunal Europeo de Estrasburgo (Francia) después de que la justicia de Moscú se negara a limitar en Rusia la difusión de este programa, al que acusa de perjudicar moralmente a su hijo de 9 años.Igor Smykov exigió a un tribunal moscovita que prohibiera difundir 'Los Simpson' en horas de gran audiencia, ya que acusa a la serie de hacer "propaganda de la violencia, de la crueldad, de la droga y de la homosexualidad".
Tras esta denegación en su país, Smykov anunció su intención de presentar la demanda en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, con sede en Estrasburgo (Francia). "Creo que allí me entenderán", declaró el abogado ruso, según la agencia Ria Novosti.

Smykov exige que la serie se emita más tarde, "cuando ya no haya niños viendo la televisión" y pide además a la cadena de televisión privada REN-TV una compensación de 300.000 rublos (unos 8.900 euros) por el daño moral que la serie hizo a su familia, sobre todo a su hijo.
En marzo, los diputados del partido ultranacionalista LDPR intentaron en vano obligar al ministro de Cultura a prohibir la serie.
En Rusia, más del 50% de los espectadores de 'Los Simpson' tienen entre 4 y 18 años, según la compañía TNS Gallup Media

1 comentarios:

Blogger bonhamled ha dicho...

Es curioso como los "bienpensantes" que nos quieren proteger de la subversión son siempre los más intransigentes (de uno y otro extremo).
Lo mejor: pan et circus o mejor aún comída spam y futbol en televisión.
De eso me quejo y dejo esta constancia en mi blog. http:// almadormida.blogspot.com
La crónica de un naufrago voluntario, "Recuerdos del día de mañana", en la tierra utópica de "almadormida".
bonhamled
bonhamled@spymac.com

11:45 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio