domingo, noviembre 06, 2005

Descubren la Iglesia más antigua del mundo cerca de Armagedón

Las autoridades de Israel acaban de anunciar que un grupo de arqueólogos han descubierto en el terreno de una prisión de máxima seguridad, lo que pudiera ser la iglesia cristiana más antigua. Durante la emisión de una entrevista en la televisión israelí, uno de los excavadores de la Autoridad de Antigüedades, Jotham Tefer, dijo que los orígenes de la iglesia se remontan al siglo III o IV. Catalogó el descubrimiento como único ya que su antiguedad es extraordinaria.

El texto de las lápidas descubierto, en griego antiguo, hace referencias a Jesús. También se pueden observar imágenes de pescados, que es un símbolo cristiano antiguo. Generalmente se tienen evidencias escritas que ilustran el trabajo de los arqueólogos pero son escasísimos los restos arqueológicos de la época. En la excavación que se hizo durante 18 meses en los terrenos de la prisión Megiddo, cerca de la ciudad bíblica de Armagedón, participaron unos 60 prisioneros de la prisión. El embajador del Vaticano en Israel, Pietro Sambi, dijo que el hallazgo es un "gran descubrimiento".

Imagen de los restos descubiertos en el año 92

Anteriormente en el año 1992 fueron descubiertos otros ricos vestigios de una iglesia bizantina del siglo V en un terreno perteneciente al Patriarcado Ortodoxo Griego de Jerusalem. La iglesia fue construida en torno a la roca en la se dice que la Virgen María se sentó a descansar en su camino de Jerusalem a Belén. La Autoridad de Antigüedades de Israel comenzó la excavación del sitio, cuando un tractor que despejaba rocas para ampliar el camino Jerusalem - Belén golpeó una pared de la iglesia. La Iglesia del Cathisma ("el asiento") y su monasterio adyacente fueron dedicados a Maria Theotokos ("portadora de Dios" en griego) y fueron construidos en el lugar en que María descansó, con una donación de Iquilia, una rica viuda que vivió a mediados del siglo V. Si bien la roca no se menciona en el Nuevo Testamento, es conocida por documentos cristianos del siglo IV. María y su esposo José viajaron de Nazaret a Belén, el lugar de nacimiento de José, para participar en un censo. Según la tradición, María descansó sobre una gran roca plana junto al antiguo camino de Jerusalem a Belén, camino que sigue en uso hasta el día de hoy.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio