Florida intenta prohibir la exhibición de cadáveres en un museo
Una muestra de los cádavares plastificados que son mostrados en el Museo de Tampa
Una controvertida exposición de cadáveres plastificados que se presenta en el Museo de Ciencias e Industria de Tampa, Florida en Estados Unidos, rompió el récord de asistencia de visitantes al recinto. Desde el sábado a este miércoles “Cuerpos, la exhibición” ha recibido casi doce mil visitas en el Museo de Ciencias e Industria.
Mientras tanto el Consejo del Estado de Florida decidió el miércoles prohibir la exhibición de estos cadáveres humanos, pero funcionarios del establecimiento dijeron que intentarán continuarla. Según informa Reuters la muestra de 20 cuerpos humanos y 260 órganos disecados se inauguró el sábado en el Museo de Ciencia e Industria en Tampa.
Pero la junta de Anatomía de Florida decidió, con cuatro votos a favor y dos en contra, negar el permiso para la exhibición. La entidad regula la distribución de cadáveres para investigación y educación.
Los cuerpos fueron obtenidos desde China a través de Premier Exhibitions, que organizó la exposición con el propósito de educar a los visitantes acerca de los trabajos en el cuerpo humano. El gobierno chino declaró que los cuerpos son de identidad desconocida y que no fueron reclamados.
Los miembros de la junta que se opusieron a la muestra dijeron que estaban preocupados porque los cuerpos no fueran tratados con el debido respeto.
Los cadáveres han sido dispuestos en poses con diversos títulos como el "Corredor" o el "Jugador de fútbol."
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio