lunes, octubre 10, 2005

"No permitas que la guerra afecte a la vida de los niños"


Informan en Barrapunto.com de que Unicef-Bélgica ha emitido un spot en el que se masacran a los pitufos en su aldea. El anuncio se encuadra dentro de una campaña cuyo lema es "no permitas que la guerra afecte a la vida de los niños", Unicef ha optado por usar estas imágenes, en vez de grabaciones reales, porque aseguran que la sociedad actual ya no se conmueve ante la muerte violenta de nuestros semejantes. Es por ello que apelan a los recuerdos de nuestra infancia para incitarnos a luchar por la paz.
Según "20 minutos.es" Unicef ha optado por disparar directamente contra nuestros más tiernos recuerdos infantiles porque la sociedad está tan acostumbrada a ver a niños muriendo de hambre y con un rifle en la mano que ya nada nos conmueve.
En el spot se ve como los pitufos bailan y cantan en su aldea alegremente cuando, de repente, sus pequeñas viviendas con forma de seta comienzan a ser bombardeadas. Al final, se ve a la tierna Pitufina tirada en el suelo, y a Bebé Pitufo llorando desconsolado en medio de la destrucción.
Para ver un fragmento del anuncio clickea aquí: http://movies.crooksandliars.com/Peyo.wmv

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio