viernes, septiembre 08, 2006

El número anual de suicidas en el mundo asciende a un millón, más que las muertes causadas por las guerras



Al llegar el día 10, “Día Mundial de la Prevención del Suicidio”, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio (AIPS) advirtieron: Alrededor de un millón de personas se suicidan cada año en el mundo, más que el número total de las muertes causadas por las guerras, perturbaciones y asesinatos; un tercio de los suicidas mueren por tomar insecticidas; el suicidio constituye la causa principal de las muertes anormales de los adultos de muchos países.

La OMS señaló: A pesar de que la investigación de los círculos médicos en las causas del suicidio y sus métodos de prevención ya está bastante madura, aún no se los han empleado para la prevención del suicidio. Son complejas las causas del suicidio, que da origen a tragedias individuales y familiares y a graves consecuencias sociales, de manera que es necesario prevenirlo activamente. La prevención y control del suicidio exige esfuerzos mancomunados de toda la sociedad, particularmente la alta atención de los psicólogos, profesores, guardianes carceleros, medios de comunicación, parientes y amigos; así se puede descubrir temperano los indicios y prevenir el suicidio. Aceptar el tratamiento psicológico, cultivar el sentido de responsabilidad familiar y social y alejarse de los instrumentos y lugares propicios para el suicidio son todos medios eficaces para prevenir el suicidio.

En 2003, la OMS y la AIPS decidieron el 10 de septiembre como “Día Mundial para la Prevención del Suicidio”. (Pueblo en Línea)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio