Algunas curiosidades sobre la línea ecuatorial
Existen algunos hechos inobjetables sobre la famosa línea:
La región alrededor del Ecuador es un área que concentra la mayor cantidad de pobreza humana y biodiversidad natural en el mundo.
Aproximadamente la mitad de los bosques tropicales del mundo se concentran alrededor de la línea ecuatorial y estos están en tres países: Brasil, Congo e Indonesia.
El sol -en su movimiento estacional- atraviesa el Ecuador dos veces al año, en los equinoccios de invierno y primavera.
Los lugares que se encuentran a lo largo de la línea experimentan las puestas y salidas de sol más rápidas del planeta. La transición del día a la noche se lleva a cabo en minutos.
La duración del día y de la noche varía muy poco, mientras que en lugares más al norte o más al sur la variación es más grande. Los días largos días y noches largas en ciertas estaciones, son una característica de la vida en los polos.
El efecto de Coriolis -cuando la Tierra al rotar provoca que el viento se desvíe hacia la derecha en el hemisferio norte y hacia la izquierda en el sur- en una tina de baño, a cualquier distancia del Ecuador, es mínimo.
El efecto sólo afecta a vórtices muy grandes. La fuerza de Coriolis es muy débil como para afectar a un sistema tan pequeño como una tina llena de agua.
Los huracanes y los sistemas de baja presión que se originan en distintos hemisferios, rotan en sentidos opuestos.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio