YA ESTÁN AQUÍ...

Hasta ahora solamente ha servido para impresionar, pero Asimo, que mide 1,30 metros y pesa 54 kilos, dará la bienvenida a los visitantes y les servirá el café en una oficina de Honda en Wako, en la zona norte de Tokio. "Las capacidades de Asimo no le permitían en el pasado más que divertir a la gente", explicó en una rueda de prensa Satoshi Shigemi, responsable del desarrollo del robot en Honda.
"El nuevo Asimo puede ejercer el trabajo de recepcionista o de agente de información", continuó, indicando que el robot es capaz de guiar a los invitados hasta una sala de reunión, servir bebidas o empujar un carrito con una carga de hasta 10 kilos.
Asimo, que parece un niño vestido de astronauta, ha doblado su velocidad de desplazamiento, que es ahora de 6 km/h. Puede, además, correr y describir círculos o ir en 'zig-zag'.
Honda prevé fabricar más ejemplares de este robot para utilizarlos en otros despachos, o alquilarlos a empresas por 20 millones de yenes (casi 140.000 euros) por año. ( Fuente AFP )
1 comentarios:
Asimov estaría tan orgulloso...
¿incorporan las tres leyes de la robótica?
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio