jueves, noviembre 03, 2005

Y el futuro esposo de la Reina Leonor no será Rey... sino Príncipe


Exactamente. Tal y como acabamos de escribirlo. El futuro esposo de la S.A.R. la Infanta Doña Leonor cuando ella alcance la dignidad de Reina no será REY, sólo Príncipe. Así se establece en el Real Decreto 1368/1987, de 6 de Noviembre, sobre régimen de títulos, tratatamientos y honores de la Familia Real y de los Regentes. El artículo 3 del citado Real Decreto lo dice bien claro "al consorte de la Reina de España, mientras lo sea o permanezca viudo, corresponderá la dignidad de Príncipe. Recibirá el tratamiento de Alteza Real", por tanto no recibirá el tratamiento de Majestad, no será Rey sino Príncipe a pesar de estar casado con la Reina.
En cambio este tratamiento real sí lo tiene la actual esposa del Rey de España que no siendo la titular de la Corona es Reina consorte ya que así se marca en el art. 2 del mismo Real Decreto "la consorte del Rey de España, mientras lo sea o permanezca viuda, recibirá la denominación de Reina y el tratamiento de Majestad". Es decir, ahora también estamos ante lo que es claramente una desigualdad por motivo de género. Ya que se piensa reformar la Constitución para que no haya preeminencia del varón sobre la mujer para acceder al trono, seguro que a algún constitucionalista se le ocurre sugerir que el tratamiento para el varón que casara con la futura Reina Leonor no es el más adecuado, porque discrimina al hombre frente a la mujer tal y como está redactada la legislación que regula actualmente el régimen de títulos, honores y tratamientos de los miembros de la Casa Real.

3 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

¿Y si resulta ser lesbiana y se casa con otra mujer, qué título tendría su pareja?

5:23 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Oh, vaya... menudo disgusto!, esta noche no ceno.

Supongo que su yate en vez de tener 300.000 caballos como corresponde a un rey, sólo tendrá 280.000.

No hay derecho !

6:59 p. m.  
Blogger spaniard ha dicho...

Al primer comentario: Si se educa como católica puede que fuera lesbiana pero difícilmente se casaría con una mujer. Si no se educa como católica difícilmente sería Reina con la actual casa reinante.

Al comentario anónimo del yate le contesto, ya-te vale, entiendo por el tono de tu comentario de que te acabas de enterar por aquí de este asunto, me alegro de que al menos te haya servido esta información para hacer tu crítica, si te molesta el post lo siento pero no te quedes sin cenar por eso, ánimo.

10:05 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio