sábado, octubre 29, 2005

Falsa alarma, pero necesaria.


Los tests finales llevados a cabo sobre las aves sospechosas de haber sido afectadas de gripe aviaria en Grecia, que había sido el primer país de la Unión Europea en anunciar un caso sospechoso en su suelo, se han revelado negativos, hoy sábado 29 de octubre.

"El laboratorio de la Comisión europea en Weybridge, en Gran Bretaña, ha anunciado hoy que los tests efectuados sobre las muestras de aves sospechosas provenientes de Oinousses (mar Egeo) no han encontrado ninguna traza del virus H5N1", ha indicado el ministerio de agricultura griego.
Grecia había dado la alerta el 17 de octubre anunciando el descubrimiento de un caso de pollo positivo a los anticuerpos H5 en un pequeño criadero familiar de este islote próximo a la costa turca.
En seguida, el gobierno prohibió el transporte de toda ave procedente de la región de Chios.
Los servicios veterinarios habían igualmente lanzado medidas de desinfección obligatoria a las entradas y salidas de los recintos de las explotaciones agrícolas, un censo de los pollos del islote y su examen clínico.
A pesar de esto, varios países del mundo han anulado las importaciones de aves procedentes de Grecia.
Después del anuncio de las primeras sospechas, las autoridades habían enviado a Gran Bretaña, para su análisis, muestras procedentes del mismo criadero que la pava enferma, ya que los test efectuados por el laboratorio ateniense no fueron aceptados por la UE.
Algunos días después, el 20 de octubre, los primeros resultados británicos indicaban que el pollo griego no daba positivo al H5.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio