viernes, mayo 19, 2006

La mujer más alta del mundo


Una mujer china de 2,36 metros de altura, que es la mujer más alta del mundo, se someterá a una operación por un tumor benigno en el cerebro.

Yao Defen, de 36 años de edad, del distrito de Shucheng en la provicia de Anhui, este de China, se sometió hoy a un examen médico en el Hospital Ruijin de Shanghai.

El hospital le hizo una cama especial de 2,5 metros. La mujer pesa 180 kilos, dijo Ning Guang, subdirector del hospital.

Ning indicó que el hospital operará a Yao luego que se diseñe un plan de tratamiento con base en el examen médico de hoy.

Cuando Yao tenía 15 años de edad ya medía 2,05 metros de altura. En una revisión médica, luego de que fue seleccionada para entrenar basquetbol en una escuela deportiva de la provincia, se le diagnosticó un desorden pituitario conocido como gigantismo.

Su familia no pudo pagar el tratamiento médico y ella tuvo que unirse a un circo privado para ganarse la vida, según Yao Deqing, uno de sus hermanos.

En 1999, sufrió una serie de desmayos y fue enviada a hospitales para tratamiento en Anhui y Guangzhou, capital de la provincia de Guandong, sur de China.

Las operaciones anteriores no removieron por completo el tumor, lo que la ha llevado a una serie de complicaciones médicas, como alta presión sanguínea y un agrandamiento de los huesos de las extremidades.

El Discovery Channel del Reino Unido está haciendo un documental acerca de la vida de Yao. El canal también estableció una fundación para ayudar a cubrir sus gastos médicos y apoyarla en su recuperación. ( People on line )

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio