domingo, enero 15, 2006

EE.UU. prepara ya la guerra contra Irán (según la agencia estatal de información china )

Image Hosted by ImageShack.us

Según la agencia estatal china de información que sirve sus noticias a People´s Daily on line los EE.UU. han traslado desde Japón barcos de guerra equipados con tecnología Aegis, y ha distribuido entre sus fuerzas aéreas los mapas de Irán.
Irán declaró el día 10 quitar el "precinto de sus instalaciones nucleares", y EE.UU. ha intensificado en estos días los preparativos militares contra Irán. Según informaciones del semanario "Noticias Militares" de EE.UU., en todo el año 2006 el plan nuclear de Irán será el tema más caliente de Washington. A juicio de EE.UU. los intentos diplomáticos no pueden hacer abandonar definitivamente el plan nuclear a Irán, y por ello es necesario tomar en consideración los preparativos militares.
El Comando Estratégico y el Comando Central de EE.UU. han sacado el "Programa de Acción Especial en Irán" redactado en la década 80 del siglo pasado, y han comenzado a hacer apreciaciones sobre las acciones para asestar golples a Irán. Diversos indicios señalan que las tropas norteamericananas estacionadas en el Oriente Medio y Afganistán, que tienen al inicio el objetivo "antiterrorista", han cambiado sin hacerse notar su misión para tomar a Irán como objetivo de sus operaciones. Expertos en la materia sostienen que una vez estallada la guerra contra Irán, las acciones norteamericanas cobrarán una magnitud sin precedentes. En la línea oeste: las fuerzas aéreas norteamericanas están para iniciar ataques, mientras que las terrestres están para la defensa. Irán tiene una superficie más grande que la suma de los territorios de Irak y Afganistán, y su topografía es aún más complicada. Desde las cordilleras en la meseta hasta los desiertos y pantanos, se han configurado diversos obstáculos para las operaciones terrestres en grandes agrupaciones. Las Cordilleras Zagros en la frontera Irán-Irak, y las Cordilleras Kuhlud que están situadas un poco al este, forman dos posiciones de defensa natural para Irán. Ante semejantes condiciones complicadas, las tropas norteamericanas han comenzado a entrenarse con objetivos definidos y a hacer preparativos materiales. A pesar de que las fuerzas de resistencia de Irak siguen creando problemas, los 130.000 soldados norteamericanos estacionados allí han comenzado a entregar a la Guardia Nacional de Irak la mayor parte de las tareas de seguridad local, para volver a entrenarse en las operaciones regulares y en la guerra defensiva. Es innecesario señalar el objetivo que persiguen. Algunos medios de comunicación de Inglaterra indicaron el día 7 que el Pentágono ha trazado subrepticiamente un plan para establecer en Bagdad un "Pentágono de Ultramar". La construcción de este organismo de mando es la más grande de las fuerzas norteamericanas en el extranjero. Los analistas señalaron que el "Pentágono de Ultramar" no sólo dirige las tropas estadounidenses en Irak, sino también se encarga de los asuntos de las tropas norteamericanas en todo Medio Oriente, incluyendo los futuros ataques contra Irán. Informaron que las tropas norteamericanas establecerán además 4 bases de gran dimensión en torno a Bagdad bajo el nombre de defender Bagdad, pero en realidad tienen la misión de entrenar a efectivos para realizar operaciones urbanas en gran escala y combates terrestres de choque. Su intención se dirige contra Irán, esto es bien claro. Según los iraquíes locales, la importante base aérea H-2/3, construida en la época del régimen de Saddam, ha vuelto a cobrar actividades inusitadamente intensivas.
Una gran cantidad de cazas norteamericanos están realizando allí entrenamientos de choque a vuelos a poca altura. Llevan bombas de gran poder de destrucción, como bombas GBU-28 capaces de penetrar murallas de hormigón reforzado de seis metros de espesor y explosivos JDAM para ataques simultáneos. Esto es, porque las tropas norteamericanas estiman que todos los reactores nucleares de Irán están protegidos por techos anti-explosivos en forma de gorro construidos con hormigón reforzado de decenas de pies de grosor. Además, han cambiado los mapas de operación aérea de 2003 en Irak para adoptar mapas de Irán. Las fuerzas terrestres de EE.UU. no tienen la misión para atacar el territorio de Irán, sino para prevenir las represalias de Irán después de sufrir ataques.
La División Digital de Infantería 4 de EE.UU. ha restaurado los preparativos para las operaciones regulares mecanizadas. Ha venido aprobando incesantemente sus armas almacenadas en Kuwait como taques M1A2, cohetes, carros blindados, helicópteros Apache, etc. Los medios locales de Irak sostienen que los preparativos sigilosos de las tropas norteamericanas tienen a Irán como objetivo.
Según el periódico israelí Ha´aretz, el destacamento especial 121 de las tropas norteamericanas, que estaba destinado a hacer frente a las fuerzas de resistencia de Irak, está recibiendo entrenamiento bajo la instrucción de los expertos israelíes de diversas disciplinas, para penetrarse en su tiempo en Irán, a fin de señalar los objetivos de ataques aéreos y hacer preparativos para los ataques complementarios. Oceáno Indico: los bambarderos están listos para cumplir su misión. El "International Information Review" de Inglaterra sostiene que cuando inicie sus ataques aéreos contra Irán, EE.UU. enviará una determinada cantidad de bomborderos invisibles B-2 para penetrarse profundamente en el espacio aéreo de Irán. Porque los aviones B-2 son los únicos que tienen las tropas norteamericanas para llevar y lanzar ovijas capaces de destruir objetivos fortalecidos en condiciones de gran peligro.
En consideración de los sentimientos islámicos, el Gobierno estadounidense parece estar más propenso a lanzar sus ataques desde la isla Diego García, donde se están construyendo hangares especiales para aviones B-2. Partiendo allí los ataques contra objetivos del Medio Oriente se podrá reducir al mínimo los problemas políticos. La isla Diego García se halla en el centro del Océano Indico, con una superficie de 28,5 kilómetros cuadrados. Durante las Guerras del Golfo y de Afganistán, los bombarderos pesados B-52 de las fuerzas norteamericanas partieron desde allí para realizar ataques aéreos. Bahrein: la V Flota norteamericana amenaza desde el mar.
El sur de Irán está cerca a la orilla del Golfo Pérsico. Irán puede controlar la entrada y la salida de Estrecho Hormuz con las tres islas Tanb-e Bozorg, Beni Tanb y Abu Mussa en su poder como la "garganta". En la base naval a unos 8 kilómetros de la capital Bahrein Manama, se halla el Cuartel General de la V Flota norteamericana. Según la revista semanal "Geostrategy Direct" de EE.UU., la V Flota cuenta con 15 barcos de guerra de superficie, incluidos un destacamento operativo de portaaviones, y un destacamento de operación anfibia. La Flota se preocupa que las marina iraní recurra a sus submarinos para bloquear los tránsitos con sus cohetes antibuques. Según la revista ACIG de Inglaterra, EE.UU. está enviando a la V Flota desde Japón y la base de Norfolk de EE.UU. varios destructores equipados con tencología Aegis para hacer frente a la amenaza de cohetes de Irán.
Los buques de guerra equipados con misiles cruceros pueden servir de reservas.
Discusión sobre dos tipos de guerra:
Un funcionario del Departamento de Defensa de EE.UU. reveló hace poco que con respecto a los objetivos nucleares de Irán, EE.UU. no tiene más que dos opciones: o a la menor escala, atacando sólo las "partes claves" del programa de Irán, o iniciar ataques aéreos a gran escala, asestando golpes a todos los objetivos que tienen relación con el programa nuclear, así como las bases capaces de lanzar cohetes tierra-tierra con ojivas nucleares. Israel está haciendo todos los esfuerzos por que EE.UU. adopte la segunda opción. Actualmente las fuerzas norteamericanas están debatiendo en su seno sobre cuál debe ser la opción. No pocas personas sostienen que por muy pequeña que sea la escala de ataque, el Gobierno iraní lo considerará como el inicio de una guerra total, y reaccionará con la mayor vehemencia. ( Fuente People´s Daily on line )

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio