martes, octubre 25, 2005

Los brasileños votan SI al uso privado de armas de fuego


Dos de cada tres brasileños se pronunciaron contra la prohibición de comercializar armas de fuego, en el referéndum que representó una nueva derrota del gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva. La pregunta fue: "¿Se debe prohibir la comercialización de armas de fuego y municiones?". Los resultados fueron concluyentes: 59.038.252 brasileños votaron por el no (63,92 %) en tanto que 33.320.107 lo hicieron por el sí (36,08 %).
La prohibición de comprar armas libremente figura en el artículo 35 del Estatuto del Desarme, que entró en vigor en diciembre de 2003, impulsado por el Gobierno de Lula da Silva, y cuya aplicación estaba pendiente del resultado del referéndum de este domingo. Ahora, ese artículo deberá ser anulado y las armas podrán continuar vendiéndose libremente, sin ningún tipo de restricción.

1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

"Ahora, ese artículo deberá ser anulado y las armas podrán continuar vendiéndose libremente, sin ningún tipo de restricción."
En Brasil (legalmente) no se puede vender armas de fuego libremente (ni aún después del referendum) sino que existen todo tipo de restricciones: las armas deben estar registradas en el SINARM; la tenencia de muchos tipos de armas está prohibida a civiles; hay límites en el número de armas (2 de cada tipo) que se pueden tener; no se puede comprar más de un arma por año; se necesitan permisos de tenencia, transporte y porte (difícil de conseguir) y se cargan elevados impuestos sobre las armas de fuego (hasta del 81% de su valor).

3:58 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio