jueves, octubre 20, 2005

20.000 menores de edad son vendidos cada año en Etiopía al precio de un euro por persona


En rueda de prensa celebrada en la capital de Etiopía, Addis Abeba, la OIM aseguró que dos terceras partes de este comercio está en manos de traficantes organizados que arrancan a los menores de sus familias, habitantes de las zonas rurales, asegurando a sus padres que les pagarán los estudios o les darán trabajo. Unos 20.000 menores de edad entre diez y dieciocho años son vendidos cada año en Etiopía al precio de un euro por persona.
Pero los menores suelen acabar en las calles, ejerciendo la prostitución o la mendicidad, y sólo en el mejor de los casos consiguen trabajar como empleados domésticos en condiciones próximas a la esclavitud. En una tercera parte de los casos, la propia familia está implicada en este tráfico.
Alem Brook, de la oficina de la OIM para Etiopía, aseguró que el número de mujeres etíopes que acaban ejerciendo la prostitución en los países del Golfo Pérsico está subiendo de forma constante. El precio de una joven etíope vendida en los países árabes es de unos 800 euros.
El 85 por ciento de los 71 millones de etíopes sobreviven gracias a una agricultura de subsistencia, y el 45 por ciento padecen una pobreza extrema. La renta media anual por persona en este país es de 85 euros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio